Abinader anuncia creación de estudio de cine dirigido por Vin Diesel en Puerto Plata

Por Redacción Turifamiliando

Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader y el afamado actor cinematográfico norteamericano Vin Diesel, firmaron un memorándum de entendimiento para la estructuración de un ambicioso proyecto que incluirá estudios cinematográficos de última generación y moderna tecnología en la playa Bergantín, próximo a Playa Dorada en esta provincia. 
 
El proyecto comprenderá la instalación de una industria cinematográfica para la producción de películas, y eventos artísticos de diversas variedades. 
 
El ambicioso proyecto será desarrollado por la empresa de Vin Diésel, One Race Films. 

El acuerdo fue firmado justo al lado de la playa Bergantín y en la misma el presidente Abinader y el actor se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos y medidas para garantizar la culminación exitosa de este proyecto. Hoy nos interesa aprovechar las ventajas de esta industria .

Durante el acto de firma del acuerdo, en donde el mandatario estuvo acompañado de la primera Dama, Raquel Arbaje, el presidente Abinader señaló que el cine se ha convertido en una estrategia magnífica de promoción turística.
 
Afirmó que el país actualmente cuenta con más capital humano, más conocimiento y mejor posicionamiento, por lo que entiende República Dominicana está más que preparada para dar un salto mayor.
 
Agregó además que, “queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible. ¿Y qué mejor que integrar la industria del cine a esta nueva propuesta, que de la mano de los más grandes?”, manifestó el primer mandatario, refiriéndose a Diésel.

Consideró que, con el desarrollo de este proyecto, esta comunidad se colocaría como referente en la región y en el mundo, atrayendo talento, inversiones y nuevos turistas, con mayor estadía y más integrado a la sociedad.  
El jefe de Estado precisó que todo esto debe ser apoyado con políticas públicas que permitan el desarrollo del talento y las inversiones en las industrias de apoyo. “Y tenemos la valentía que deben tener los gobernantes para hacerlo”. 

You may also like

Dejar un comentario