Parapente, una aventura extrema y fascinante

Por Arelis Carolina Lorenzo

Esta semana los llevare a disfrutar de una aventura extrema nos vamos a Constanza a tirarnos de parapente,

Salimos en horas de la mañana desde Santo Domingo, recorrimos 135 kilómetros para llegar al municipio de Constanza, provincia, la Vega al Norte o Cibao de Republica Dominicana

Con una elevación promedio de 1,200 metros, Constanza es uno de los pueblos más altos de la región del Caribe. Con esa altura impresionante aparecen temperaturas frías, valles ondulados cubiertos de espesos pinos, temperaturas agradables que te invitan abrigarte y un paisaje agrícola que revela un sorprendente alejamiento de la playa.

 Los vastos campos de verduras de Constanza (donde se cultivan papas, repollo, maíz y zanahorias, entre otras), flores e incluso fresas se pueden ver mientras se conduce por la provincia. Sus pueblos montañosos tienen vistas mágicas sobre estos campos, lo que le ha valido a Constanza apodos como “la Suiza del Caribe” y “Valle Encantado “.

 Una enorme bicicleta da la bienvenida a los visitantes de este hermoso municipio de la provincia la vega.

Las fotos y videos no pueden faltar en este fantástico viaje

Seguimos hasta el punto acordado para iniciar nuestra aventura extrema, para ello contactamos con los servicios de parapente Jarabacoa, aunque el viaje en un principio estaba dirigido hasta allí, las condiciones del tiempo nos hicieron seguir hasta Constanza.

 El trayecto es simplemente único, rodeado de la más exuberante vegetación que caracteriza esta zona del pais.

 Una vez en el punto de encuentro, abordamos el camión que nos llevaría hasta la montaña, lugar donde realizaríamos nuestra aventura.

Quiero contarles que en esta aventura estuve acompañada de uno de los pequeños de la casa, con tan solo 6 años no quiso perdérsela.

Y si eres al igual que yo de esos que temen a las alturas te invito a perder el miedo.

https://www.youtube.com/watch?v

Para realizar esta actividad se toma en cuenta las condiciones del tiempo, si es o no favorable para volar.

Luego de una espera, llego nuestro momento.

alrededor de 10 minutos en el aire, llego nuestro aterrizaje, sanos y salgo.

Amigos yo de esta manera me despido será hasta la nuestra próxima aventura, te invito a darle un poco de adrenalina a tu vida.

You may also like

1 comment

Cathalina noviembre 17, 2021 - 2:21 pm

Quiero participar

Reply

Dejar un comentario