Mitur presenta proyecto del mejoramiento deMalecón Santo Domingo Este con una inversión de 550 millones de pesos

Por Redacción Turifamiliando

Santo Domingo.- Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de Turismo (Mitur), se dio inicio este domingo a la presentación del Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, más ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Al encabezar el acto del anuncio oficial, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de la obra para los residentes de Santo Domingo Este y los turistas.

“Este malecón tendrá un efecto multiplicador porque va a generar calidad de vida e impulsará la actividad económica”, manifestó el mandatario.

Se espera que en diciembre se dé el primer picazo para dejar iniciados los trabajos y que todo esté terminado en 18 meses para el disfrute del remodelado malecón. 

El ministro de Turismo expresó que la obra es parte de la visión del gobierno de rescatar espacios públicos abandonados para convertirlos en verdaderas áreas de recreación.

Indicó que esta iniciativa es un paso firme del gobierno central y del Ministerio de Turismo para recuperar los malecones de todo el país.

You may also like

Dejar un comentario